Peugeot es una marca francesa que siempre se ha caracterizado por ofrecer coches cómodos y elegantes. El Peugeot e-208 no es la excepción. La primera versión del e-208 salió al mercado automotor en el año 2019 con una autonomía de 340 km; a finales del 2021 aumentó a 362 km, gracias a una bomba de calor. 

Para este 2023, dio otro salto de calidad, aumentando la autonomía a casi 400 km, por la incorporación de un motor eléctrico más potente y una batería más eficiente.

Diseño exterior del Peugeot e-208

El Peugeot e-208 tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros, 4,05 metros de largo por 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Este coche no presenta una diferenciación externa en cuanto a un 208 de combustible, pero si tiene algunas características distintivas, como la parrilla central, la cual es más cerrada que en el 208 convencional. Además, las plaquetas son del mismo color de la carrocería, el logotipo “e” en los pilares C y las llantas de 17 pulgadas, de diseño exclusivo para el e-208.

El punto de carga se encuentra en el mismo sitio que tienen las versiones de combustible. Además, la insignia de la zaga ahora se combina con la letra “e” de “eléctrico”. También tenemos un diseño exterior un poco modificado en virtud de que es un coche eléctrico. 

Peugeot e-208
www.matthowell.co.uk 07740 583906

Diseño interior y equipamiento del Peugeot e-208

El e-208 cuenta con el mismo diseño que tienen las variantes de gasolina y diésel. Tiene la capacidad para transportar hasta cinco pasajeros. Vemos algunos pequeños cambios en la pantalla de instrumentación y de infoentretenimiento, pero en esencia el diseño es el mismo. El maletero tiene una capacidad de carga de 265 litros

En la gama del Peugeot e-208 encontramos exactamente los mismos acabados que en la gama de combustión: Like, Active, Allure y GT

Interior del Peugeot e-208
Interior del Peugeot e-208

Peugeot e-208 Like

El acabado Like es la versión de acceso de la gama, y sus distintivos son: frenada automática, alerta de presión de neumáticos, regulador y limitador de velocidad, alerta de colisión, reconocimiento de señales y recomendaciones de velocidad. 

Peugeot e-208 Active

Para el Active, encontramos volante de cuero, luces diurnas LED, faros halógenos, radio digital Bluetooth, cuadro de instrumentos analógico, pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y calandra con estampaciones cromadas. 

Además, tiene llantas de 16 pulgadas Taskin, reconocimiento ampliado de tráfico y Peugeot i-Cockpit para el cuadro de instrumentos analógico, el cual tiene una pantalla a color de 3,5 pulgadas.  

Peugeot e-208 Allure

Luego le sigue el acabado Allure, el cual es la versión intermedia. Encontrará en este vehículo llantas de aleación Elborn de 16 pulgadas, luces traseras LED, lunas traseras sobretintadas y tapicería en tres materiales, además de detalles estéticos. 

El nivel Allure Pack intermedio incluye cámara de visión trasera 180º Visiopark, frenado automático de emergencia que combina el Active Safety Brake con cámara y radar, y el sistema de llamada de asistencia y emergencia localizada Peugeot Connect SOS & Assistance. 

También cuenta con climatizador automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas delantero con activación automática y arranque manos libres, así como retrovisores térmicos con regulación y plegado eléctricos. 

Peugeot e-208 GT

Y por último, tenemos el mejor acabado de la gama: el GT. Este presenta una calandra específica, llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado Camden Storm mate y faros delanteros full LED que se ajustan automáticamente a las luces de carretera. 

Además, cuenta con pilotos traseros full LED con firma de 3 garras, umbrales de puerta en acero inoxidable, pedales de aluminio y un volante de cuero perforado en el que se puede apreciar el logo GT. 

Si optas por el GT Pack, tendrás acceso y arranque sin llave, llantas Bronx de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactados con tapicería de Alcántara y pespuntes en verde Adamite.

Motorización y rendimiento 

El Peugeot e-208 cuenta con un único motor eléctrico que nos entrega 136 CV con 260 Nm de par  y u autonomía es de 340 kilómetros según el ciclo WTLP. Para este año 2023, se cambiará el motor por el mismo del e-308 el cual tiene 156 CV y 260 Nm de par motor con una autonomía de hasta 398 km

Tiene una batería de litio de 50 kW, de los cuales solamente 48,1 son útiles. Su sistema eléctrico es de 400 voltios. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. 

Precio

Puedes encontrar el Peugeot e-208 desde 32.215 euros

Sin votos