El Kia Sportage es un SUV que Kia lanzó por allá en 1993 y actualmente se encuentra en su quinta generación, la cual fue presentada en 2021. El Sportage es un SUV del segmento C, siendo categorizado como un SUV mediano. 

El SUV tiene un diseño imponente y una calidad interior considerable. Además, destaca por su gran espacio interior para los pasajeros y el enorme tamaño de su maletero, por lo menos para su segmento. 

Kia Sportage
Kia Sportage

Diseño exterior

Lo que más destaca del Kia Sportage de 5ta generación es su parrilla frontal, la cual exhibe dimensiones más grandes y ópticas romboidales. Su frontal imponente y las ópticas con formas de boomerang tienen luces LED que ofrecen iluminación diurna e intermitente. En la parte trasera, también tenemos unos grupos ópticos unidos a través de una franja LED. 

En cuanto a sus dimensiones, el Sportage es más compacto que otros del segmento: 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una batalla de 2,68 metros, la cual le ofrece un espacio interior para mayor comodidad a los pasajeros. Si lo comparamos con el modelo anterior, aumenta 10 milímetros a lo ancho y 10 a lo alto. 

Podemos encontrar cuatro acabados para el Sportage, las cuales nos ofrecen llantas de 17, 18 o 19 pulgadas. La versión GT Line es la más deportiva de todas. 

Kia Sportage
Kia Sportage

Diseño interior y equipamiento

En el diseño interior, el Kia Sportage ha mejorado de manera notable los acabados, ya que transmite mayor calidad. Y no solo es apariencia, realmente la calidad de los materiales y sus ajustes ha mejorado notablemente. No desaparecen por completo los plásticos duros, pero en su mayoría todos los materiales son un deleite para el tacto y para la vista. 

Además, predomina el estilo tecnológico y modernista que resalta primeramente por su consola central. Sobre el salpicadero encontramos una doble pantalla curva de 12,3 pulgadas cada una: una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Tiene una resolución bastante buena y una navegación rápida.  

Debajo de la pantalla de infoentretenimiento, encontramos una pequeña pantalla horizontal alargada que nos permite configurar los ajustes de climatización e infoentretenimiento. Encontramos también un volante multifunción que nos permitirá movernos por los diferentes menús. 

El espacio entre filas tanto las plazas delanteras como traseras es más que suficiente para que el conductor y los pasajeros tengan mucha comodidad. Su iluminación interior es buena y la capacidad de su maletero es relativamente alta de hasta 591 litros la versión más grande. 

Su equipamiento también es completo: cámara 360º, faros direccionales, función stop&go, apertura automática del portón trasero, aparcamiento autónomo, detección de vehículos en ángulo muerto, y muchos elementos de seguridad y entretenimiento que hacen que sea uno de los más completos del segmento. 

Interior de la Kia Sportage
Interior de la Kia Sportage

Motorización y prestaciones

Para el apartado mecánico, el Kia Sportage ofrece una amplia gama de motores: diésel microhíbridos, gasolina microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables. 

En la oferta de gasolina microhíbridos encontramos el 1.6 T-GDi en versiones de 150 CV y 180 CV. Y en los motores diésel microhíbridos tenemos el 1.6 CRDi de 115 CV y 136 CV

El sistema de microhibridación genera energía de soporte para el motor térmico durante la aceleración, devolviendo potencia cada vez que sea necesario. El sistema también tiene una tecnología que permite apagar el motor y arrancarlo de forma automática cuando se necesite. 

Para la variante híbrida tenemos un T-GDi de 230 CV y para la variante híbrida enchufable el motor de gasolina es el mismo que junto al sistema eléctrico nos entregará una potencia de 265 CV. Todas las versiones del Kia Sportage vendrán con la etiqueta ECO, aunque la versión híbrida enchufable nos otorgará la etiqueta CERO. 

Comportamiento y dinamismo

El Kia Sportage es un coche diseñado para un cliente promedio: reacciones firmes, comodidad al conducir y que tiene una buena respuesta en las curvas. Sin embargo, no es un coche diseñado para las altas velocidades, ya que su inercia y dirección no facilitan la conducción rápida. 

Precio

Puedes encontrar el Kia Sportage desde 26.372 euros. 

Sin votos