El Mazda 3 se presenta en dos versiones: el sedán de cuatro puertas y el hatchback. Ambas versiones ofrecen un diseño atractivo y elegante, con una gran cantidad de características de tecnología, seguridad y rendimiento.

Si estás buscando un vehículo completo y confortable al momento de conducir, el Mazda3 tiene características que seguramente te encantarán. 

Actualmente, el modelo que se comercializa en pleno 2023 es la versión de la cuarta generación presentada en 2018. 

Diseño exterior

El Mazda 3 cuenta con un diseño exterior elegante y deportivo, con líneas suaves y curvas llamativas. La parrilla delantera es distintiva de la marca, y los faros LED son de alta calidad y ofrecen una gran visibilidad. 

Tiene un look deportivo en todos los sentidos: trazos suaves, fluidos y limpios. La forma de su parrilla es en uve y sus faros tienen un diseño afilado. En el portón trasero, el Mazda3 integra ópticos circulares. 

El Mazda3 está disponible en dos versiones: compacto y berlina. El modelo compacto, conocido como el Hatchback, ofrece un maletero de 351 litros, gracias a que sus medidas son de 4,46 m de longitud, 1,4 m de alto y 1,79 m de ancho. Tiene una batalla de 2,75 m y un peso de 1.274 kilos. 

Mazda 3
Mazda 3

La berlina, también llamada Mazda 3 Sedán tiene un maletero de 450 litros, sus dimensiones son: 4,6 m de largo, 1,4 m de alto y 1,7 m de ancho. Es una berlina con tres volúmenes y cuatro puertas. Su batalla es de 2,75 m y su peso es de 1300 kilos. 

El Mazda 3 Sedán y el Mazda 3 compacto son exactamente lo mismo. La principal diferencia está en su forma, además que el Sedán agrega 90 litros a la capacidad de su maletero. 

Diseño interior

Si hay existen palabras para describir el interior del Mazda 3, serían estas: minimalista y deportivo, lo que de hecho está bastante acorde con el concepto del coche. Sus asientos y la superficie interior tiene acabados en símil de piel. 

Es un coche bastante cómodo de conducir, ya que la posición del asiento del conductor está en el lugar perfecto, dando simetría con el volante, los pedales la caja de cambio y la visibilidad del camino, sin dejar de mencionar que el asiento es bastante cómodo. 

Pero un aspecto “negativo” es que debido a la forma del techo, las plazas traseras pueden ser incómodas a nivel de altura, siendo un poco molestas para la cabeza, sobre todo para personas más altas. 

Mazda 3 interior
Mazda 3

Aunque ya no es tan común, el Mazda3 tiene un cuadro de instrumentos con reflejos analógicos, pero su pantalla central sí es digital. La pantalla central es de 8,8” de tipo flotante, pero no es táctil, ya que se configura a través de los botones de acceso directo. 

En cuanto a su tecnología, cuenta con detector de fatiga, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, iluminación Full-Led adaptativa, sistema de visión 360º y control de crucero adaptativo. 

Motorización y prestaciones

El Mazda3 tiene dos motores de gasolina: el Skyactiv-G (122 CV) y el e-Skyactiv-X (186 CV), que cuenta con sistema de microhibridación. Ambos vienen con la etiqueta ECO de la DGT. Algo que sorprende es que, a pesar de ser un híbrido, no puede funcionar como un híbrido puro. Por lo cual, siempre necesita el motor térmico para avanzar en modo eléctrico. 

Ambos motores cuentan con la tecnología Skyactiv-X que consiste en que los motores de gasolina funcionan de manera similar a un motor diésel: quemando el combustible a compresión con la diferencia de que la comprensión es producida por una chispa que incrementa la presión de la cámara. 

A su vez, los motores cuentan con cuatro sensores en cada cámara que analizan las explosiones. Y a través de un sistema eléctrico en tiempo real las cámaras son capaces de medir la presión de aire que es necesaria para hacer la mezcla perfecta. 

Ambos motores puedes encontrarlos con cambio manual o cambio automático, ambos con 6 velocidades. Es un coche muy suave de conducir, sus prestaciones y potencia son bastante buenas. 

mazda 3
mazda 3

Conducción dinámica

Otra cosa que debemos destacar del Mazda3 es su dinámica al conducir. Si hay algo en lo que destaca, es en su precisión en la dirección. De hecho, el chasis del coche está diseñado para dar giros con mayor control. 

Su sistema G-Vectoring Control Plus permite mantener la rueda con un comportamiento neutro y una trazada perfecta. Asimismo, es muy confortable al conducir, tiene buena respuesta a los cambios en recorridos cortos y la resistencia adecuada. Para las curvas, es sereno, seguro pero con bastante determinación. 

Precio

El modelo compacto puedes encontrarlo desde 23.000 euros, mientras que el Mazda3 Sedán tiene un valor de 27.000 a 37.000 euros.

Sin votos