El Hyundai i30 Fastback es un coche compacto con un diseño elegante con algunos tintes de “deportividad”. Su techo es más bajo, con una caída más suave y menos pronunciada. 

El Hyundai i30 Fastback es el último modelo incorporado por Hyundai para la familia de los i30 en el 2018. El Fastaback pertenece a la categoría de berlinas compactas

Este modelo cuenta con una carrocería aerodinámica y un techo bajo, lo que le da una apariencia más baja y ancha que la del i30 convencional. Además, el i30 Fastback cuenta con faros LED, luces traseras LED y una parrilla delantera en cascada, lo que le da una apariencia más agresiva y deportiva. 

Diseño exterior del Hyundai i30 Fastback

El Hyundai i30 Fastback mantiene el mismo estilo de sus acabados anteriores, pero ahora integra unos nuevos faros LED. Su diseño rasgado incluye un módulo para luces diurnas. En su frente, tenemos una parrilla que variará de tamaño según el nivel de equipamiento que escojamos. 

Sus dimensiones son las que hacen que el Hyundai i30 Fastback pertenezca al segmento de las berlinas compactas: 4,45 metros de largo, 1,42 metros de altura y 1,79 de ancho. Su batalla es de 2,65 metros

Como ya habíamos mencionado, también llama la atención la caída de su techo, la cual es más suave y nos hace recordar a un coupé. En el portón encontramos dos pilotos traseros con una forma predominantemente horizontal. Allí también se encuentra el logotipo.  

Hyundai i30 Fastback

Características interiores del Hyundai i30 Fastback

El Hyundai i30 Fastback mantiene la simplicidad en su diseño interior, pero sin perder la buena calidad y resolución de sus materiales. No es un modelo que destaque por tener la mejor tecnología, sin embargo, su equipamiento es más que suficiente. 

Su sistema de infoentretenimiento funciona con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, la cual se encuentra sobre el salpicadero. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Su capacidad de conectividad es completa, además tiene unos botones de acceso directo.

Su instrumentación es mixta con una pequeña pantalla con la cual podremos controlar con el volante multifunción. A su vez, tiene dos grandes esferas laterales. La climatización se controla a través de unos controles completamente analógicos. 

Hyundai i30 Fastback

El volante del i30 Flashback tiene algunos toques deportivos que vaya que se notan con el tacto, algo que también encontramos en la palanca de cambio.

Cuenta con un amplio maletero con una capacidad de 450 litros, lo que lo convierte en uno de los coches más espacioso de su clase. Además, el i30 Fastback cuenta con una apertura del maletero automática y un sistema de plegado de asientos traseros para una mayor flexibilidad y comodidad.

Rendimiento y motor del i30 Fastback

El Hyundai i30 Fastback tiene una oferta de motores parecida al del resto de la familia de los i30. Como versión de acceso, tenemos un 1.0 T-GDi de 120 CV con transmisión manual de seis velocidades con etiqueta C y sin versiones híbridas. 

Pero sí que tenemos varias opciones con microhibridación de 48 V, las cuales cuentan con etiqueta ECO. Por ejemplo, tenemos el mismo motor 1.0 T-GDi 120 CV con dos versiones Mild Hybrid: con transmisión automática de 7 relaciones y caja manual inteligente. 

Como versión media tenemos el 1.5 T-DGi de 160 CV, que también tiene dos versiones disponibles. Y por último, tenemos el de mayor gama con 280 CV, el cual viene integrado en el Hyundai i30 N Fastback. 

Comportamiento y manejo del i30 Fastback

El Hyundai i30 Fastback ofrece una experiencia de conducción excepcional, con una suspensión deportiva que proporciona una conducción más ágil y una dirección precisa. Además, este modelo también cuenta con un sistema de frenado de alta calidad y una transmisión suave y precisa para una mayor comodidad y seguridad.

El Hyundai i30 Fastback destaca por ser un vehículo cómodo de conducir, adaptándose muy bien para diferentes tipos de conducción y trayectos. 

Sin votos