Si buscas un coche con calidad y un bonito diseño anterior, el Audi A3 Sportback es un coche que cumple bastante bien con las expectativas. En el exterior, se presenta con un diseño deportivo y en su interior resalta la geometría de todo su equipamiento y habitáculo. 

Este vehículo tiene diferentes opciones de motorización, incluyendo uno de microhibridación de 48 V. Hablemos de las características técnicas del Audi A3 Sportback y todo lo que tiene para nosotros. 

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Diseño exterior

El Audi A3 Sportback es la tercera generación del coche más popular del fabricante Alemán. Este modelo tiene aspectos muy diferentes a sus generaciones anteriores, resaltando su diseño estético y su tamaño. 

Y es que, de hecho, su tamaño es más grande que el de las generaciones anteriores en longitud y anchura,  con 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura. La altura y la batalla mantienen las mismas dimensiones: 1,43 metros de altura y una batalla de 2,64 metros. 

El Audi A3 Sportback tiene un diseño deportivo, líneas agresivas y proporciones compactas. Además, su parrilla es ancha tipo Singleframe con grandes entradas de aire. Cuenta con faros matrix LED con luz diurna digital, los cuales tienen una disposición de 3×5. 

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Diseño interior

Su interior tiene un diseño geométrico en cada una de sus partes, donde una sensación de simetría al estar en el habitáculo, lo que a su vez hace que el coche de la sensación de que estamos en un vehículo de lujo. 

Su maletero tiene capacidad base de 380 litros, pero puede pasar a los 1.200 litros abatiendo los asientos traseros. El suelo del maletero puede ajustarse a diferentes alturas. El portón trasero funciona con accionamiento eléctrico, pero también con movimiento gestual con el pie. 

Su habitabilidad es buena tanto en las plazas delanteras como en las traseras, especialmente para adultos de 1,65 metros. Además, está bien insonorizada, casi no se escucha el ruido exterior dentro del habitáculo. 

La tapicería está fabricada en botellas de polietileno recicladas. También nos llama la atención el volante, el cual tiene bocas de ventilación a los lados, recordándonos ese toque que tiene el Lamborghini Huracán. 

Audi A3 Sportback interior
Audi A3 Sportback

Su pantalla táctiles de 10,1 pulgadas, la cual viene integrada en el salpicadero, mientras que el cuadro de instrumentos también es digital con equipamiento en serie y su tamaño es de 10,25 pulgadas. Este tablero digital puede configurarse utilizando el volante multifunción. 

A pesar de su pantalla táctil, el salpicadero tiene botones físicos que le proveen una excelente ergonomía. Si escoges el Audi virtual cockpit, podrás tener una gran pantalla para el mapa de navegación con una diagonal de 12,3 pulgadas. Otra característica opcional es la instrumentación Head-up display. 

Motorizaciones y prestaciones

El Audi A3 Sportback es un excelente competidor del mercado en cuanto a variedad de motores se refiere. Ofrece cinco tipos de motores: dos de gasolina, dos de diésel y uno con microhibridación. 

Los dos motores de gasolina son el 30 TFSI (1.0 TFSI) de 81 kW con 110 CV y el 35 TFSI (1.5 TFSI) de 110 kW con 150 CV. Ambos motores con cambio manual de 6 velocidades. El motor de microhibridación es un 35 TFSI de 48V con 110 kW y 150 CV, funciona con tecnología S tronic de 7 velocidades. 

Hablando de los motores diésel, tenemos dos opciones: 30 TDI (2.0 TDI) de 85 kW con 116 CV y 35 TDI (2.0 TDI) de 110 kW con 150 CV. El primero tiene cambio manual de 6 velocidades, mientras que el segundo es un S tronic de 7 velocidades. 

El Audi A3 Sportback tiene buena respuesta del acelerador al arrancar. La versión de 116 CV tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y su velocidad máxima es de 206 km/h. 

Precio

El Audi A3 Sportback podemos encontrarlo a partir de 30.000 euros, el precio puede variar según el tipo de motor y la potencia que escojas. 

Sin votos