Jeep siempre se ha caracterizado por ser una marca especializada en vehículos todoterreno. Por lo que su nuevo modelo, el Jeep Gladiator, hereda todas estas características particulares de la marca. 

El Gladiator es una pick-up de gran tamaño que adopta varias características de la Jeep Wrangler, como el frontal característico con la parrilla con listones verticales, las puertas con bisagras visibles, por mencionar algunas. 

La Gladiator empezó a comercializarse a partir del  2019, pertenece al segmento E y sin duda alguna, su imponente imagen resulta atractiva para muchos.  

Diseño exterior del Gladiator

El Jeep Gladiator está equipado con cabina doble, tiene líneas muy marcadas y angulosas, con una longitud de 5.59 metros y una gran distancia entre ejes de 3.5 metros. Toda una monstruosidad. Viene únicamente con cabina doble, no tiene opción de solo dos plazas. 

Como ya lo hemos mencionado, el Jeep Gladiator hereda muchas características externas del Jeep Wrangler, sobre todo su parte delantera y sus laterales.

Jeep Gladiator

Diseño interior y equipamiento del Jeep Gladiator

Contrario a lo que podríamos ser evidente, el espacio interior del Gladiator no es “inmenso”, más bien lo podemos categorizar como correcto para su tamaño. Ni muy pequeño ni muy grande. 

En cambio, ese enorme espacio interior está dedicado al espacio de carga, la cual es grande. Su enorme tamaño exterior le provee una cabina de carga de 1,25 metros de largo, lo que a su vez le proporciona una capacidad de carga de 613 kilogramos. 

Su techo es “descapotable”, lo que permite dejar al descubierto el habitáculo completo, incluyendo las plazas delanteras y traseras. 

Jeep Gladiator interior

En cuanto al habitáculo, la verdad es que no tiene mucha diferencia con el Jeep Wrangler, diseño bien elaborados, tecnología más actualizada, buena instrumentación y sistema de infoentretenimiento completo y un sistema de climatización automática. 

El sistema multimedia Uconnect  utiliza una  pantalla táctil de 5 a 7 pulgadas, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Aunque se parece a su hermano mayor, el Jeep Gladiator es más moderno. 

Hablando de su equipamiento, el Jeep Gladiator viene con cristales tintados, volante de cuero, climatizador, faros traseros LED, asistente de aparcamiento, detector de tráfico cruzados, luces automáticas, control de crucero, sistema de seguridad precolisión y asistente de conducción. 

Motorización del Jeep Gladiator

En España no han llegado todas las ofertas de motores que sí están disponibles en el mercado americano. En nuestro país solo tenemos un motor diésel 3.0 seis cilindros en V con 264 CV y un par de 600 Nm. Viene con transmisión automática, ocho velocidades, convertidor de par, reductora y tracción total permanente. 

Como es normal en este tipo Jeep, el Gladiator tiene un enfoque principalmente todo terreno, de allí que su ángulo de ataque es de 41º, su ángulo de salida de 25º y su ángulo ventral de 18.4º. Por lo que sus cotas off-road son considerablemente buenas.- 

Tiene una altura máxima de Vadeo de 760 mm, es decir, más de ¾ de metro. Su distancia libre del suelo es de 25 centímetros. 

Precio del Jeep Gladiator

Puedes encontrar el Jeep Gladiator desde 73.300 a 78.800 euros. 

Sin votos