Si lo que estamos buscando es un vehículo con fines comerciales, la pick-up fabricada por Toyota es una de las mejores alternativas. Con altos rendimientos en el todoterreno, es capaz de soportar grandes cargas aun en las condiciones menos óptimas.
Toyota está fabricando la Hilux desde 1968 y actualmente se encuentra en su octava generación lanzada en 2015. En 2020 recibió una actualización, principalmente a nivel estético. Y aun sigue teniendo mucho que ofrecer. Cuenta con una versión más o menos óptima para usos familiares, pero con algunos problemas.
Sus principales competidores son el Ford Ranger, el Nissan Navara y el Mitsubishi L-200.
Diseño exterior de La Toyota Hilux
En la última actualización, la Toyota Hilux nos trae un frontal con un diseño impetuoso con ángulos más marcados, dando un gran protagonismo a las ópticas LED y a su parrilla frontal. Tiene unas dimensiones de 5.32 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.81 metros de alto y su batalla es de 3.08 metros, por lo que se mantiene dentro del estándar de las pick-up.
La actualización de 2020 trajo consigo nuevos colores para la carrocería, como el verde oliva. Además, tiene un nuevo diseño de llantas. Su paragolpes es más estilizado que antes. Por lo tanto, tenemos una Toyota Hilux con una estética más llamativa y moderna. También encontramos nuevos diseños en las llantas y en las ópticas traseras.
Diseño interior y equipamiento de la Toyota Hilux
Esta última actualización también ha mejorado varios aspectos en su habitáculo, entre los cuales destacan la implementación de un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Mantiene el estilo tradicional, sin embargo, su estética para verse más atractiva por dentro. Algunos materiales de su revestimiento han aumentado su calidad, además, la instrumentación tiene una mejor estética. Añadió también una iluminación ambiental en las puertas para mejorar la calidad del interior. Su equipo de sonido es un JBL con 800 W con gran potencia sonora.
La Toyota Hilux está disponible en dos versiones de cabina: cabina simple y cabina doble. Ofrece un equipamiento y tecnología completa, actualizado para no quedarse atrás de otros SUV y compactos modernos.
Además, viene con diferentes acabados desde una camioneta industrial perfecta para altos rendimientos en diferentes terrenos hasta un SUV más espacioso y moderno. Esta última versión puede ser utilizada como vehículo familiar gracias a que ofrece gran confort, espacio y aislamiento de sonidos como cualquier turismo.
Sin embargo, una pick-up que supera los 5 metros puede hacer que ciertas rutas familiares se vuelvan en una verdadera pesadilla, como circular por calles estrechas o entrar a un parking.
El otro problema lo tenemos a nivel de comportamiento, ya que al estar obligados a utilizar la tracción trasera, el ritmo será más agresivo. Además, la suspensión de las ballestas da una conducción más agresiva sin importar si llevamos mucha o nada de carga.
Motorización de la Toyota Hilux
La Toyota Hilux solamente está disponible en mecánicas diésel, ofreciendo dos motores: el 2.4 de 150 CV y el 2.8 de 204 CV. Y como es de esperarse, estos nos ofrecen un alto nivel de empuje y un excelente desempeño para transportar cargas pesadas en cualquiera que sean las condiciones. Viene disponible en transmisión manual de 6 relaciones o en transmisión automática de 6 marchas por convertidor de par.
La Toyota Hilux nos proporciona bloqueo de diferencial trasero, caja reductora, suspensión trasera de ballestas y una ausencia total de diferencial central. Esta ausencia de diferencial central proporciona un mejor rendimiento para terrenos difíciles, sobre todo para pendientes con tierra o nieve.
Sus suspensiones traseras de ballestas son más que perfectas para conducir en cualquier tipo de terreno con toda la caja llena.
Una de sus principales desventajas es que su tracción 4×4 engranada obligada a las ruedas delanteras dar las mismas vueltas que las traseras, lo que puede ocasionar problemas en la transmisión al circular sobre asfalto seco.
Comportamiento de la Toyota Hilux
El Toyota Hilux es una pickup diseñada principalmente para fines comerciales. Aunque bien podría utilizarse con fines particulares o familiares, su gran tamaño, su tracción y su suspensión trasera pueden complicar mucho los casos para una conducción particular.
Su fuerte está en el alto rendimiento de una conducción comercial. Como vehículo industrial
Precio de la Toyota Hilux
Puedes encontrar la Toyota Hilux a partir de 21.325 euros.