Mitsubishi Outlander PHEV es un coche híbrido enchufable de tracción completa. Se caracteriza por no tener una caja de cambios, sino un funcionamiento similar al del Chevrolet Volt. 

Este es un coche diseñado para aquellos conductores que buscan una conducción suave y tranquila, ya que su característica principal es la potencia y el rendimiento. 

Diseño exterior e interior

El Mitsubishi Outlander PHEV está disponible en dos versiones en nuestro país: el Motion y el Kiatei. El Motion viene con faros de xenón en serie, equipo de sonido con nueve altavoces, climatizador bizona, control de velocidad crucero, llantas de 18 pulgadas. También integra manos libres Bluetooth para el teléfono y volante multifunción. 

En cuanto a la versión Kaitei, tiene una tecnología mayor: sistema multimedia y navegación GPS, asientos calefactables, tapicería de cuero, sistema de precolisión, techo solar eléctrico, aplicación de acceso remoto desde cualquier smartphone, portón maletero eléctrico y alerta de salud involuntaria del carril.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Este modelo tiene una longitud de 4,69 metros y una altura de 1,71 metros. El mínimo de su maletero es de 463 litros. El Mitsubishi Outlander PHEV entra dentro de la categoría de SUV medianos. 

En relación con su modelo anterior, su maletero es un poco más pequeño. Pero tiene varias mejoras en los pasos de ruedas, en los parabrisas y en el aislamiento acústico. 

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Motorización y prestaciones

En cuanto a la motorización, tiene dos motores eléctricos y un motor de gasolina de ciclo Atkinson. Cada eje tiene su propio motor eléctrico: el delantero es de 82 CV mientras que el trasero es de 92 CV. El motor de gasolina tiene una potencia de 135 CV, y el sistema híbrido es capaz de producir una potencia de 230 CV. 

Su batería es de 13,8 kWh, por lo que es mayor que muchos híbridos que tenemos actualmente en el mercado. La autonomía del modo 100% eléctrico es de 135 km/h. La batería está homologada en el ciclo WLTP de 54 kilómetros. 

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Viene con la etiqueta azul Cero Emisiones DGS, ya que superando los 50 kilometros solo tiene una emisión de 46 gCO2/km. Puede cargar hasta el 80% en apenas 25 minutos. La carga completa es en 40 minutos. 

En su modo eléctrico, los dos motores pueden dar una potencia de 82 CV, mientras que en su modo híbrido de serie la potencia es de 164 CV. 

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en tan solo 11 segundos. Su velocidad máxima es de 170 km/h, aunque en su modo eléctrico solo alcanza los 120 km/h. 

Precio

El Motion tiene un precio que gira en torno a los 42.000 euros, mientras que el Kiatei ronda los 47.000 euros sin descuentos ni ayudas. Con las ayudas se reducirían a 35.500 y 38.500 respectivamente. 

Sin votos