El Renault Mégane es un compacto que pertenece al segmento C y que ha sido fabricado por Renault desde hace ya varios años. Y que desde entonces no ha hecho que aumentar su popularidad en el mercado. La tercera generación fue presentada en 2015 y en 2020 fue actualizada con una versión híbrida enchufable: el Mégane E-Tech

Tiene una buena oferta de motores, su espacio interior es agradable y la versión familiar ofrece un excelente espacio en su maletero. El Opel Astra, el Peugeot 308, el SEAT León y el Skoda Scala se encuentran entre sus competidores principales. 

Renault Mégane
Renault Mégane

Diseño exterior del Renault Mégane

Esta generación del Renault Mégane está disponible en dos tipos de carrocería: la compacta de 5 puertas (la berlina) y la versión familiar llamada: Mégane Sport Tourer. También viene con diferentes múltiples acabados, donde el R.S. Line y el R.S. son las versiones deportivas. 

El Renault Mégane tiene unas dimensiones de 4,35 metros de largo, 1,44 metros de alto y 1,81 metros de ancho. El Renault Mégane Sport Tourer (la versión familiar) tiene un tamaño considerablemente más grande a lo largo y a lo alto: 4,62 metros de largo (267 mm de más) y 1,45 metros de alto (10 mm más). 

Renault ha optado por darle un diseño más deportivo y llamativo a esta generación del Mégane, dándole protagonismo al gran de sus emblemas y al acabado de sus ópticas LED. 

Diseño interior y equipamiento del Mégane 

El Renault Mégane ha optado por un diseño moderno en su interior, integrando el sistema multimedia Easy Link con pantalla en forma vertical. Tanto para el cuadro de instrumentos como para la pantalla de infoentretenimiento tenemos pantallas táctiles. 

Para el sistema multimedia tenemos dos pantallas táctiles disponibles: la de 7 pulgadas y la de 9,3 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos nos da una pantalla completamente digital de 10,2 pulgadas. 

Renault Mégane Interior

El sistema multimedia es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente, puede controlarse y gestionar a través de una aplicación en nuestros dispositivos móviles. 

En el apartado de seguridad y asistencias, el Renault Mégane nos proporciona una conducción autónoma de nivel 2, entre las cuales encontramos: frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzada, crucero activo con regulación de distancia, y otras más. 

La berlina tiene un maletero de 384 litros, mientras que la versión su maletero aumenta a unos 521 litros

Motorización del Mégane 

El Mégane también nos ofrece una amplia oferta en el apartado mecánica, siendo la opción diésel el motor de acceso con un 1.5 dCi de 90 CV y 115 CV. Para la gama de gasolina hay disponibles dos motores: el 1.0 TCe de 120 CV y el 1.3 TCe disponible en cuatro potencias: 100, 115, 140 y 160 CV. Es posible encontrar alguna de estas ofertas con cambio automático EDC de doble embrague y siete relaciones. 

Renault Mégane

La actualización del 2020 nos trajo la variante híbrida enchufable llamada Mégane E-Tech, cuya potencia combinable es de 160 CV. Viene con batería de iones de litio con 9,8 kWh y su autonomía en 100% eléctrico es de 50 kilómetros. 

El motor más potente lo tiene el Renault Mégane R.S., siendo un compacto deportivo de la cuarta generación nos ofrece un TCe de 300 CV (el mismo motor que el Alpine A110) disponible en caja de cambio EDC de siete relaciones y cambio manual de 6 relaciones. 

Precio del Renault Mégane 

Puedes encontrar el Renault Mégane de tercera generación a partir de 25.600 euros.

Sin votos