El Ford Kuga Hybrid es la tercera generación del Ford Kuga que ha optado por reducir al máximo su oferta de motores diésel, y ha optado mayormente por motores de gasolina. 

Desde su llegada en 2019, el Ford Kuga ha tenido gran popularidad en el mercado español, desplazando a muchos SUV del momento. 

Esta tercera generación viene con varios cambios interesantes que se han adaptado bastante bien al mercado europeo. Veamos lo que el Ford Kuga tiene para ofrecernos. 

Diseño exterior

Aunque el Ford Kuga tiene algunos vestigios de esa estética agresiva y rústica, ahora ha optado por un diseño más suavizado con mayor elegancia. A simple vista se puede notar que tiene líneas más suaves y redondeadas. Esta tercera generación es más ligera que no está diseñada principalmente para la tierra y el barro.  

Su longitud es de 4,64 metros y tiene un ancho de 1,88 metros. Por todas estas dimensiones, este SUV entra en la categoría de los compactos. 

El Ford Kuga viene con tres acabados: ST Line, ST Line X y Vignale. El más elegante de los tres es el acabado Vignale. 

Ford Kuga Hybrid
Ford Kuga Hybrid

Diseño interior

En su interior, podemos encontrar una instrumentación digital bastante completa: asistentes con nivel de conducción, climatizador bizona, cámaras de aparcamiento, techo solar, asientos eléctricos y calefactable, conectividad SYNC3 con Android Auto y Apple CarPlay Inalámbricos, faros Full LED, y mucho más. 

Su tapicería es de cuero y cuenta con 5 plazas. Los respaldos de las plazas pueden abatirse para aumentar el tamaño del maletero. La capacidad mínima es de 411 litros, pero con la banqueta desplazada da hasta 581 litros. Pero al tirar los respaldos posteriores por completo podemos obtener hasta 1.481 litros. Tiene una banqueta trasera que puede ajustarse para ampliar o reducir el espacio. 

Ford Kuga Hybrid
Ford Kuga Hybrid

Motorización y prestaciones

Como ya hemos adelantado, casi toda la gama de motorización del Ford Kuga está basado en motores de gasolina. De hecho, solo tiene una opción diésel con 120 CV. Las versiones de gasolina tienen diferentes grados de electrificación: MHEV, FHEV y PHEV

El motor de entrada es de cuatro cilindros con inyección directa y 2.488 centímetros cúbicos en su cilindrada. Tiene unos 152 CV y 200 Nm de par. Su batería de litio es de 1,1 kWh que va en la parte posterior del coche. El sistema de transmisión es automático.  

El Ford Kuga nos ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport para el uso “convencional”. También viene con el modo “Snow y Allroad” para otro tipo de terrenos fuera del asfalto. Una característica que destaca de su funcionamiento es por configuración le dará prioridad al formato eléctrico, sobre todo, en vías urbanas. 

Ford Kuga Hybrid
Ford Kuga Hybrid

El motor eléctrico no tiene el mejor rendimiento en carreteras o autopistas en las cuales tendremos que conducir a mayores velocidades. Se saca su mayor provecho en vías urbanas. 

Otra cosa que nos ha sorprendido es que el motor no tiene turbo, por lo que el motor eléctrico tiene que compensarlo en recuperaciones y aceleraciones. 

A pesar de todo esto, el Ford Kuga FHEV es un coche que funciona bastante bien en diferentes entornos. Ofrece muy buenas prestaciones. Lo único es que debes tener en cuenta es que en viajes largos y a altas velocidades tendrás mayores consumos. Es inevitable. 

Precio

El precio medio del Kuga actualmente está entre los 37.000 euros. Es un precio medio en comparación a otros modelos del mercado. Por lo cual, su coste es bastante equilibrado si consideramos todas las características técnicas y mecánicas que tiene. 

Por todo esto, muchos compradores están más que satisfechos con el Ford Kuga. Y actualmente, se sigue vendiendo como pan caliente. 

Sin votos