El Skoda Karoq es un SUV compacto que salió al mercado en el 2017. Actualmente, se encuentra en su segunda generación la que fue presentada en 2022. 

Este compacto está basado en la plataforma MQB al igual que el SEAT Asteca y tiene pretensiones de ser un SUV familiar, con todas las características que uno esperaría de un SUV así. Hasta la fecha, no tiene disponibles mecánicas eléctricas o híbridas enchufables. Y por supuesto, tiene disponible el acabado Sportline.  

Diseño exterior del Skoda Karoq

Podemos encontrar el Skoda Karoq en cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style, y el más demandado del mercado y con más características deportivas: el Sportline. Como es común en el estilo de Skoda, el Karoq tiene un diseño bastante sobrio, sin nada demasiado llamativo. 

La versión del 2022 mantiene características muy similares a su primera generación de 2018, pero ha añadido algunas cosillas interesantes a su diseño exterior. Lo primero que debemos resaltar son sus muchos detalles en negro: las carcasa de los retrovisores, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas, el borde de la parrilla y los listones. 

Sin embargo, tal y como esperaríamos de un SUV compacto, el Skoda Karoq no tiene los faldones laterales de color negro, sino del mismo color de la carrocería, mismo color que se mantiene en el faldón delantero. 

Skoda Karoq

Sus dimensiones son de 4,39 metros de largo, 1,60 metros de largo, 1,84 metros de ancho y una batalla de 2,63. El Skoda Karoq viene con llantas de 17 a 19 pulgadas con dos colores nuevos: gris Grafito y naranja Phoenix. Además, el diseño de sus llantas prometen una mejor aerodinámica. 

En la parte frontal, sus ópticas están partidas a la mitad e integran tecnología LED, de la misma manera que los pilotos traseros. Y por supuesto, con ópticas clásicas en forma de C. Las ventanillas traseras tienen un diseño más familiar y le provee mayor luminosidad interior. 

También estrena un alerón más largo que le provee hasta un 9% más de aerodinámica. El modelo Sportline integra un efecto cromado en las salidas de escape.  

Diseño interior del Skoda Karoq

En cuanto a dimensión y distribución, el Karoq mantiene las mismas proporciones que la generación anterior. Y como es de esperarse, prima la buena ergonomía y la sensación de calidad. Han cambiado algunas molduras y han incrementado el nivel de equipamiento. En cuestiones de aspectos, puede variar según el acabado que escojamos. 

El Skoda Karoq ha optado por un buen espacio interior tanto a nivel de las piernas como de la altura, de este modo un adulto promedio puede sentirse cómodo

Skoda Karoq Interior

Tenemos que destacar el sistema VarioFlex, el cual permite incluir tres asientos independientes que pueden plegarse, extraerse y abatirse de manera independiente. De esta manera, los asientos laterales pueden desplazarse lateralmente, proporcionando así más espacio en el maletero. 

El maletero “estándar” mantiene la misma capacidad que el modelo anterior: 521 litros de capacidad. Sin embargo, si escogemos los asientos modulares esta cifra aumentará a 588 litros. Con los asientos de la segunda fila abatidos alcanzaremos 1.630 litros, mientras que con VarioFlex 1.605

Equipamiento del del Skoda Karoq

Para el equipamiento, el Karow tiene una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas, manteniendo los mandos físicos para configurar la climatización. La pantalla de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.  El cuadro de instrumentos es de 8 pulgadas (10,25 en el Sportline) y tiene tecnología Digital Cockpit e iluminación Full LED. 

Motorización del Skoda Karoq

Es una lástima que el Skoda Karoq no tenga actualmente versiones híbridas o enchufables, solo tenemos cinco ofertas de motores: tres de gasolina y dos diésel. 

Para el motor de gasolina tenemos estas tres opciones: 

  • 1.0 TSI de 116 CV,
  • 1.5 TSI de 150 CV y
  • 2.0 TSI de 190 CV.

Y para las versiones diésel: 

  • 2.0 TDI de 116 CV y
  • 2.0 TDI de 150 CV.

Cada uno de los motores está equipado con un turbocompresor y el cambio automático de doble embrague DSG con 7 relaciones está disponible para diferentes versiones. Pero en general viene con 6 relaciones y tracción integral. 

Comportamiento del Skoda Karoq

El Skoda Karoq tiene un concepto claramente familiar: amplio tamaño interior, suspensiones más confortables y no se balancea demasiado en curvas. Su dirección es directa y precisa. 

El Sportline es la versión más deportiva de la gama, con su 190 CV alcanza los 4.200 a 6.00 rpmb, tiene un par de 320 Nm. 

Precio del Skoda Karoq

Puedes encontrar el Skoda Karoq 25.700 euros, la versión Sportline está disponible a partir de los 35.000 euros. 

Sin votos