El Ford Ranger pertenece a la cuarta generación del primer modelo que Ford lanzó por allá en 1982. Pertenece al segmento F y su cuarta generación fue lanzada en 2016. 

Su configuración técnica y mecánica está principalmente diseñada para uso comercial, pero tiene un dinamismo y un acabado que permite un uso más personal. Su fuerte está en sus capacidades de todoterreno. 

Los principales competidores del Ford Ranger son el Nissan Nava, la Toyota Hilux y el Mitsubishi L200

Diseño exterior del Ford Ranger

El Ford Ranger tiene unas medidas de 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,82 metros de alto, lo que lo convierte en un pick-up con dimensiones muy generosas. 

Lo que más destaca del Ford Ranger es su aspecto bastante robusto y musculoso. Sus grupos ópticos son de gran tamaño y sus paragolpes son cuando menos grandes con un tono agresivo. Además, no hay grandes detalles a nivel estético y decorativo. Su diseño es perfecto para trabajos de alto rendimiento.

Ford Ranger

Tiene un perfecto ángulo de entrada, tiene dos pilotos a los lados en ángulo vertical. Sus paragolpes tienen la altura adecuada para que su altura de vadeo sea mejor. 

El Ranger de Ford está disponible en tres carrocerías diferentes: El Cabina Sencilla, el Súper Cab y el Cabina Doble. 

  • Cabina Doble. Es la versión más práctica y cómoda, ya que no está diseñada reduciendo su uso comercial y optando por un uso más particular. Tiene cuatro puertas y cinco plazas, por lo que pone de primero la habitabilidad en su interior. 
  • Cabina Sencilla. Este acabado nos ofrece un habitáculo biplaza, lo que aumenta considerablemente el tamaño de la caja de carga hasta 2,31 metros de más. Por eso, es una de las mejores opciones para uso comercial.
  • Súper Cab. Este acabado reduce el espacio de la caja de carga para añadir un espacio tras los asientos traseros, al cual se accede activando las bisagras invertidas del portezuela. Funciona muy bien como un maletero interior. Es la versión intermedia entre las dos anteriores. 

Diseño interior y equipamiento del del Ford Ranger

En el interior del Ford Ranger, seguimos encontrando la solidez y la robustez que caracteriza al pick-up. Además, tiene un enfoque principalmente funcional, para uso comercial. Aunque no decepción para aquellos que quieran disfrutar el pick-up con un estilo más particular. 

Los materiales de su interior tienen una buena calidad. Los asientos nos han gustado, su economía es la adecuada dando una buena sensación de comodidad. De hecho, es posible hacer viajes largos en las plazas delanteras y traseras, ya que el espacio para la cabeza y las piernas es más que suficiente. Su punto de conducción es lo suficientemente elevado como para tener una visión clara de todo el entorno. 

Ford Ranger Interior

La calidad y el equipamiento de su interior depende mucho del acabado que terminemos escogiendo. Su equipamiento es bastante completo: sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos y volante calefactados, arranque sin llave, iluminación ambiental con diferentes colores y climatizador. 

Tiene una gran pantalla táctil en la consola central, mientras que el cuadro de instrumentos combina relojes analógicos con una pantalla digital. El volante integra controles básicos. Debajo de la pantalla de infoentretenimiento están los mandos de climatización, con un estilo minimalista. 

Para el apartado de seguridad, el Ford Ranger ofrece algunos elementos que facilitan la conducción urbana, como lector de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, crucero adaptativo y una cámara de marcha atrás. 

Motorización del Ford Ranger

En nuestro país solo tenemos dos motores diésel disponibles, los cuales ofrecen potencias diferentes. La primera opción es el bloque diésel de 2.000 cc y cuatro cilindros, alimentado por uno o dos turbos. Su potencia máxima es de 170 CV y un par máximo de 420 Nm. Como segunda opción tenemos el motor más potente con 213 CV y 500 Nm

Viene disponible con tracción total, pero debe conectarse de forma manual desde un mando interior. La caja de cambio manual está disponible en seis relaciones, y la transmisión automática está disponible en 10 velocidades.

Ford Ranger

Lo que más tenemos que destacar del Ford Ranger es su diseño todoterreno. Tiene cotas off-road que no tienen que envidiarle a sus rivales. Su capacidad de vadeo en ríos es de hasta 880 mm de profundidad. El paquete todo terreno que está disponible ofrece protección para el motor, caja de cambios y bajos. 

Comportamiento del Ford Ranger

El Ford Ranger tiene un frontal bastante pesado y una zona posterior más ligera (cuando estamos sin carga). A pesar de lo que uno esperaría de un pick-up con tales características, Ford ha hecho todo lo posible para mejorar la comodidad de conducción en carreteras. Tiene buena agilidad en las carreteras y un excelente sistema de aislamiento. 

Tampoco podemos esperar demasiado de un vehículo tan pesado, pero puede resultar agradable si se hace de la manera adecuada. 

Precio del Ford Ranger

El Ford Ranger tiene un precio que gira alrededor de los 30.219 euros. 

Ford Ranger Raptor

El Ford Ranger Raptor es la versión especialmente diseñada para conductores que necesiten más potencia y más tecnología. Firmada por el departamento deportivo de la marca: Ford Performance, el Ford Ranger Raptor promete mucho. 

Con llantas más deportivas, una zona delantera y trasera más anchos, su diseño resulta más atractivo. Además, integra un nuevo paragolpes. En su interior, los asientos también cambian y ahora tiene molduras decorativas y revestimientos. La instrumentación también es más moderna. 

En cuanto al apartado mecánico, ahora integra un suspensión nueva que aumenta la altura libre hasta los 280 mm. Firma por FOX el Ford Ranger Raptor está plenamente diseñado para conducir por terrenos abruptos a grandes velocidades, sin necesidad de bajar la marcha. 

Sin votos