El Hyundai Kona es un SUV pequeño del segmento B, un crossover de cinco puertas que cada vez aumenta más en sus ventas. Y es que es un coche con precio de entrada accesible, una gama de motores considerablemente alta y un apartado tecnológico interesante.  

El precio de entrada del Hyundai Kona es de 20.200 euros. Y la versión eléctrica es la más costosa, llegando a los 38.000 euros. 

Diseño exterior

Atrevido y robusto sería la mejor manera de describir el nuevo diseño exterior del Hyundai Kona, el cual transmite mucha energía y vida, pero también fuerza. Tiene 4,16 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,65 metros con 5 plazas. 

En el capó tiene líneas acentuadas, rejillas con diseño 3D en la parrilla y entrada de aire. Ese aspecto robusto es dado por sus hombros ensanchados y su cintura elevada, sumado a los grandes protectores de plástico. Viene con tamaño de rines de 16 o 18 pulgadas. 

La defensa está hecha en plástico de color negro con gran volumen y llama mucho la atención el spoiler en la ventana del portón.

Hyundai Kona 2023
Hyundai Kona 2023

Diseño interior 

Sin embargo, la cosa cambia un poco cuando entramos al interior del Kona, ya que tiene un toque… como decirlo… más sobrio y elegante: un gran contraste con su diseño exterior. 

En el interior de este coche, podemos encontrar una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su tapizado está hecho en tela, y el tapizado de cuero lo han dejado para la versión Limited. 

Tenemos que destacar la ergonomía de los asientos del Kona, que vaya que están por encima de la media. El volante puede graduarse en altura y profundamente. El maletero tiene una capacidad de 374 litros, el cual puede aumentar a 1.156 litros abatiendo la segunda fila. 

Hyundai Kona 2023 interior
Hyundai Kona 2023

Prestaciones y motorización

En el apartado mecánico, el SUV pequeño de Kona se pone bastante interesante, destacando entre todo su variedad de motores para todos los gustos y necesidades. En la gama de entrada, tenemos un motor de gasolina y uno diésel: 

  1. el motor de gasolina es un 1.0 TGDI de 120 CV de potencia, 
  2. mientras que el diésel es un 1.6 CRDi, el cual está disponible en dos potencias distintas: 115 CV y 136 CV. 

También hay un Hyundai Kona Híbrido de 141 CV de potencia, el cual combina un motor 1600 cc de 105 CV con un motor eléctrico de 43,5 CV. El modelo híbrido viene con un cambio de doble embrague de 6 relaciones. Su batería es de 1,56 kWh, lo que hace que el Hyundai Kona Híbrido no haya sido diseñado para conducirse en modo completamente eléctrico. Sin embargo, cuando con la etiqueta ECO de la DGT. 

Y para sumarle a las opciones anteriores, Hyundai nos ha dado Kona completamente eléctrico con dos tipos de potencias: 136 CV o 204 CV. El Hyundai Kona Eléctrico de 136 CV nos da una autonomía de 289 kilómetros, mientras que el de 204 CV su autonomía es de 449 km (WLTP). Pero esta es la versión más cara del Hyundai Kona, con un precio medio de 38.000 euros. 

Como característica principal, todos los modelos del Hyundai Kona vienen con tracción trasera solamente. Pero también podemos optar por versiones de tracción total. La línea de tracción total tiene ciertas diferencias con la línea de tracción trasera en la posición de las suspensiones, el arranque y el depósito de combustible.  

Asistente de conducción del Hyundai Kona 2023

Asimismo, en el apartado tecnológico de tenemos que destacar la asistencia a la conducción del Hyundai Kona, el cual nos da las siguientes funciones: 

  • Detector de cansancio del conductor. 
  • Control de crucero adaptativo. 
  • Alerta de cambio involuntario de carril. 
  • Sistema autónomo de frenado de emergencia. 
  • Asistente de luces a largo alcance. 
  • Alerta cuando el vehículo está en ángulo muerto o en riesgo de colisión trasera. 

Hyundai Kona: ¿por qué es un buen coche?

El Hyundai Kona destaca por dos apartados principales: su habitabilidad y su equipamiento, además de que su diseño atrevido encanta a muchos. También tenemos que considerar que tiene varias alternativas de motores, aunque para algunos es una lástima que no tenga más alternativas diésel. 

Sin votos