El Ford Explorer Hybrid que se comercializa en nuestro país es la versión de la sexta generación lanzada en 2020. ¿Sus características principales? Un gran tamaño, características premium y excelentes prestaciones a un precio ajustado. 

El Ford Explorer está diseñado principalmente para el mercado estadounidense, de hecho, de allí su gran tamaño (más de 5 metros de longitud). Y es que los modelos que se comercializan aquí en España son fabricados en Estados Unidos. 

El Ford Explorer Hybrid es uno de los SUV más grandes que hay actualmente en el mercado español, incluso por encima del Ford Kuga. Veamos todo lo que el Ford Explorer tiene para ofrecernos. 

Diseño exterior

Lo primero que más destaca del Ford Explorer son sus 5,05 metros de longitud, es de los SUV más espaciosos del mercado y que, como veremos más adelante, le provee de un gran espacio en su interior. 

Tiene un diseño bastante americano con una parrilla frontal ancha y vertical. Sus faros son grandes y la luneta superior es considerablemente extensa, lo que sin duda alguna, mejora la amplitud en su interior.

Ford Explorer Hybrid
Ford Explorer Hybrid

Diseño Interior

En su diseño interior, el Ford Explorer presume la capacidad de llevar hasta 7 pasajeros, esta tercera fila es capaz de llevar a adultos de estatura media. En la configuración de 5 plazos, su maletero es una monstruosidad, con una capacidad de hasta 635 litros. Cuando se despliegan los 7 asientos su capacidad disminuye a 240 litros. 

El acabado de sus asientos es en piel y su equipamiento es abundante. Su cuadro de instrumentos es de 12,3” y su pantalla de infoentretenimiento táctil es de 10,1”. Cuenta con navegación SYNC 3. 

Ford Explorer Hybrid
Ford Explorer Hybrid

Motorización y prestaciones

En el apartado mecánico, el Ford Explorer ofrece diferentes opciones de motorización. Sin embargo, en nuestro país solo está disponible el motor híbrido enchufable de 457 CV de potencia. 

Este motor híbrido está constituido por un motor eléctrico de 102 CV y un motor de gasolina V6 Twin-Turbo de 363 CV. Viene con cambio automático y 10 velocidades con par de 825 Nm. Solamente se consigue con tracción total. 

En modo eléctrico, podemos conseguir hasta una autonomía de 42 kilómetros, su batería de litio es de 13,1 kWh. Puede recargar a una potencia máxima de 3,6 kW. 

Precio

El precio medio del Ford Explorer Hybrid es de 84.000 euros.

Sin votos