El Peugeot 308 es la versión híbrida enchufable del compacto al que ya le hicimos un review. Pero con la gran ventaja de ser un híbrido enchufable: mayor eficiencia y con la etiqueta Cero. Al ser más grande que su hermano compacto, el Peugeot 308 SW es un coche ideal para la familia. 

Diseño exterior

El Peugeot 308 SW es más largo que el compacto con 4,63 metros de largo. La distancia entre ejes, con 2,73 metros. Pero su altura (1,42 metros) y su anchura (1,82) son iguales. 

Cuenta también con faros LED 3D en la parte trasera, pero no tan marcados como una arañazo de León como en la versión compacta, mientras que en la zona delantera tenemos faros LED, eso sí, manteniendo el diseño tan característico de colmillo de león. El paragolpes tiene un remate de plástico que hace un excelente contraste con el resto del coche.

Peugeot 308 SW

El frontal es exactamente el mismo que el del compacto, solo que ahora tiene el nuevo logo de la marca. Y tiene la matrícula más baja que el compacto. Las llantas pueden encontrarse entre las 16 y 18 pulgadas. Sus puertas son las mismas que el compacto, pero con más distancia entre el borde y el paso de rueda 

Diseño interior y equipamiento

En su diseño interior, el Peugeot 308 SW es prácticamente una calca de su hermano compacto. Tiene el volante en una posición más baja, mientras que el cuadro de instrumentos es más elevado, además de que es completamente digital. 

Sus acabados y materiales son de buena calidad, lo que se puede notar en el salpicadero el cual transmite elegancia con la forma curva que tiene. El volante tiene el logo del león característico de la marca y a sus costados unos botones con un grosor perfecto para que el tacto y el uso sea más agradable. 

Peugeot 308 SW interior

En las plazas traseras, no tiene el espacio que esperaríamos para un coche con estas dimensiones. No es tan grande como en otros modelos del sector que dan más espacio para las plazas traseras que en teoría están diseñadas para “la familia”. El espacio no es malo, ya que las piernas están bien, pero esperábamos que fuese más grande. Su altura sí es adecuada. 

Sin embargo, si hay algo en lo cual destaca el Peugeot 308 SW es en el tamaño de su maletero, aumentando 187 litros más ofreciendo una capacidad de carga de 548 litros. Además, al estar más cercano al suelo, la carga resulta mucho más cómoda. 

Equipamiento y tecnología

La pantalla de infoentretenimiento es táctil de 12 pulgadas con un buen tiempo de respuesta, y es compatible tanto como Apple CarPlay como con Android Auto. La pantalla también tiene botones táctiles que permiten configurar la pantalla de infoentretenimiento. Para el climatizador utilizar teclas físicas que facilitan su uso. 

Cuenta con una toma de 12 CV y USB-C sumado a los mandos configurables para el arranque con botón y el selector de modos de conducción. 

Motorización y prestaciones

El Peugeot 308 SW viene con dos motores. El primero es el de gasolina conocido como el 1.2 Puretech con 130 CV y el otro diésel 1.5 Blue HDI de 130 CV. Su propulsor es 100% eléctrico, con el cual es capaz de entregar hasta 156 CV de potencia. Su consumo medio es de 6 a 7 l/100 km. Puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h. 

Tiene una batería de litio de 12,4 kWh, la cual se encuentra en el piso del maletero. Su autonomía homologada es de 60 km en uso mixto y de 73 km en conducción urbana. Sin embargo, al momento de probarlo, su autonomía llega a 50 km en ciudad. Puede cargarse en 7 horas con un enchufe convencional, mientras que con un cargador de 7,4 kW el tiempo de carga es de 1:40 minutos. 

Precio

El precio del Peugeot SW Hybrid de 180 CV, por ejemplo, está entre los 38.000 euros.

Sin votos