Con las condiciones de nuestra economía todos buscamos ahorrar algo de dinero, y si se trata del mantenimiento del coche, mucho más. Los neumáticos lowcost son una propuesta más alternativa de las marcas con un precio considerablemente menor. Y aunque te sorprenda, estos neumáticos pueden tener una buena vida útil en buenas condiciones. 

Sin embargo, te adelantamos que no son para todos los conductores, ya que su mayor rendimiento está en ciertas condiciones. 

¿Qué son los neumáticos lowcost?

Los neumáticos lowcost son neumáticos de menor calidad proporcionados por varias marcas. Al ser de tipo c, su calidad es considerablemente menor a los neumáticos premium. Como su nombre lo indica, estos neumáticos tienen un costo menor (lowcost). 

Estos neumáticos se fabrican en diferentes partes del mundo y se venden a precios más bajos debido a diferentes factores, como el costo de producción y la marca menos conocida. A menudo se comparan con los neumáticos de marca conocida, que pueden ser mucho más costosos.

Como característica principal, los neumáticos lowcost son más anchos y con bordes más pronunciados. Por lo cual, ofrecen un mayor rendimiento para el frenado en seco. Esa es la razón por la que tantos conductores optan por utilizar neumáticos de bajo coste en coches deportivos.  

Ventajas de los neumáticos lowcost

La principal ventaja de los neumáticos lowcost es que son menos costosos que los neumáticos de marcas premium. En comparación, un neumático de bajo coste puede valer de 30 a 50 euros menos que un neumático tipo A. 

Contrario a lo que muchos piensan, estos neumáticos no son propensos a dañarse con mayor rapidez ni tampoco ofrecen un rendimiento menor. Por lo general, su vida útil suele ser bastante larga, por lo que en algunos casos, pueden representar un ahorro.

Y en cuanto a rendimiento, un neumático lowcost funciona relativamente similar a los de alta calidad. 

Desventajas de los neumáticos lowcost

Pero no todas son buenas noticias. Por algo estos neumáticos se venden a menor costo y es que al disminuir su calidad, también perdemos algunas propiedades importantes. 

Por ejemplo, estos neumáticos tienen una menor capacidad de agarre en mojado. O para decirlo de otra manera: no están diseñados para conducir en suelo mojado. Lo que significa que son más propensos al aquaplaning, ya que no pueden sacar el agua de las ruedas. Además, al ser más anchos este defecto está presente aún en bajas velocidades. 

Estos neumáticos también representan un mayor consumo de combustible para el coche. Al tener un mayor agarre, estos neumáticos colocan más resistencia al coche. Lo que se traduce en que el coche tiene que emplear más fuerza para mover el coche. 

¿Qué neumáticos escoger para mi coche?

El factor más importante que tienes que evaluar es el tipo de coche que tienes, pues es lo que determina el tamaño y el tipo de neumático que vas a utilizar. Otros factores importantes son el modo de conducción que habitúas y las condiciones en las cuales vas a conducir. 

Recuerda que pueden variar en sus características, ofreciéndonos ventajas para diferentes tipos de conducción y condiciones. Por ejemplo, hay neumáticos especializados para todoterreno o para una conducción más deportiva. También podemos encontrar neumáticos para conducir en suelo secos o en suelos mojados, otros tienen un mejor rendimiento en ciertas temperaturas. 

Cuándo considerar la compra

Comprar neumáticos lowcost puede ser una buena opción en algunas situaciones. Por ejemplo, si estás con un presupuesto ajustado y necesitas reemplazar los neumáticos de tu vehículo. También puede considerarlos si no planeas mantener tu vehículo durante mucho tiempo y simplemente necesitas algo para mantenerlo en funcionamiento.

Sin embargo, si está buscando la mejor calidad y seguridad para su vehículo, los neumáticos de marca premium pueden ser una mejor opción. Aunque pueden ser más costosos, ofrecen un rendimiento y una seguridad superiores en condiciones adversas.

Conclusión: ¿realmente valen la pena los neumáticos lowcost?

Los neumáticos lowcost son una excelente alternativa si quieres ahorrar algo de dinero. No obstante, tienes que considerar que este tipo de neumáticos no están diseñados para todo tipo de condiciones. Te recomendamos este tipo de neumáticos si buscas una conducción deportiva en seco. 

Sin embargo, si quieres conducir en suelo mojado o en temperaturas más bajas, no te recomendamos bajo ninguna circunstancia estos neumáticos, ya que te harán propenso a accidentes. 

Además, no son la mejor opción si lo que buscas es ahorrar algo de combustible. 

Sin votos