A Skoda le persigue la fama de tener coches racionalmente bien a unos buenos precio. Pero lo que más destaca de la marca checa es la amplitud interior con la cual cuentan sus modelos. El Skoda Octavia Combi es un coche que presume de un excelente espacio interior, aunque tristemente su maletero se ha reducido en comparación al Skoda Octavia. El Skoda Octavia Combi iV es un híbrido enchufable con Etiqueta Cero y es el coche del cual hablaremos hoy. 

Diseño exterior

El Skoda Octavia Combi tiene 4,69 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,46 metros de alto. El espacio entre ambos ejes es de 2,68 metros. Está construido sobre la plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen Golf, que a su vez es la misma que utiliza el SEAT León. Gracias a todo esto, el Octavia Combi ha aumentado considerablemente el espacio interior para los pasajeros y para el maletero. 

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

Diseño interior

En su interior, el Octavia Combi mantiene el detalle característico de los Skoda: la amplitud de su habitáculo. El espacio de las plazas traseras es tan amplio tanto a nivel de longitud como a nivel de altura que una persona de 1,80 metros fácilmente podría sentarse en los asientos traseros sin sufrir ninguna incomodidad. 

El maletero es uno de los puntos negativos del Octavia Combi, ya que por la implementación de la batería ha disminuido 150 litros en comparación al Skoda Octavia y nos ha dado un maletero más pequeño de 490 litros, perdiendo uno de los atractivo principales del Skoda Octavia: su gran maletero. También podemos encontrar un doble fondo en el maletero (junto al umbral) para guardar el cargador y cualquier otro objeto pequeño que queramos. 

Skoda Octavia Combi interior
Skoda Octavia Combi interior

Los materiales de su interior transmiten calidad, con excepción del tirador de las puertas que no parece de muy buena calidad. Sin embargo, algo de lo cual no podemos dudar es la sensación de comodidad que transmite. 

Motorización y prestaciones

En el apartado mecánico, no encontramos muchas diferencias con el sistema híbrido del grupo Volkswagen. Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros de 1.4 turbo de 150 CV y un motor eléctrico 115 CV (85 kW), con el cual es capaz de entregarnos una potencia de 204 CV con un par máximo de 350 Nm. 

El motor del Octavia Combi viene acompañado de una batería de litio que tiene una capacidad de 13 kWh, de los cuales 10,4 kWh son útiles. Con una potencia de 2,3 kW puede cargarse en cinco horas, mientras que con una potencia de 3,7 kW se carga en tres horas y media. 

Su consumo medio homologado es de 1,1 l/100 km. Su autonomía eléctrica homologada es de 61 a 66 km, aunque comprobada su autonomía alcanza los 46 km. Puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h. Incluye tracción delantera y viene con cambio automático DSG de 6 relaciones. 

Equipamiento y tecnología

El Octavia Combi no tiene botones físicos para ninguna función, ni siquiera para el climatizador. En el salpicadero encontramos unos botones táctiles de uso poco frecuente. En la parte alta del salpicadero, encontramos una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8,3 pulgadas con bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, además integra radio DAB. También existe la alternativa de una versión de 10 pulgadas con navegación 3D integral que añade un adicional de 920 euros. 

Añado también cinco tomas USB tipo C distribuidas por todo el habitáculo: dos en zona delantera, dos detrás y una en el retrovisor para instalar una cámara. 

Comportamiento

Lo que más predomina en el Skoda Octavia Combi de cuarta generación es el confort. La suavidad del volante es perfecta para los viajes largos, y en la ciudad supera fácilmente los baches sin que siquiera se note. Aun así, el confort predomina en velocidades normales, ya que el peso de la batería (nada más y nada menos 135 kg) hace sentir que la suspensión flota.

El Octavia Combi no es un coche deportivo, por lo que no es un vehículo diseñado para las altas velocidades. Está diseñado para una conducción cómoda a velocidades medias. Además, tiene una dirección precisa que le permite pasar bien las curvas.  

Precio

El Skoda Octavia Combi lo puedes encontrar desde un precio de 32.000 a 34.000 euros

Sin votos