Ha llegado el verano, las temperaturas aumentan y parece que el aire acondicionado del coche parece que ha perdido su efectividad. Por más que le aumentamos la potencia, parece que el calor del exterior nos invade. Y probablemente tú, como otros conductores, te preguntes si es necesario recargar el aire acondicionado del coche

Y esto no solo puede ocurrir durante el verano, sino en otros momentos del año. Por eso, es esencial que sepas cuándo es el momento más idóneo para recargarlo. 

Respondemos tus preguntas al respecto. ¿Estás preparado? 

¡Comencemos! 

¿Es necesario recargar el aire acondicionado todos los veranos?

No necesariamente. Si el sistema de aire acondicionado de tu coche está en buenas condiciones, no deberías tener que recargarlo todos los años. El sistema del aire acondicionado está cerrado, por lo que no pierde gas. La única manera en que esto suceda es que haya una fuga en el sistema, lo cual no es provocado necesariamente por las altas temperaturas del verano. 

Otros problemas que pueden estar causando el mal funcionamiento del aire acondicionado son problemas eléctricos, los cuales son más grandes y necesitan una reparación especializada. 

¿Por qué el aire acondicionado deja de funcionar
¿Por qué el aire acondicionado deja de funcionar

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado?

El costo de recargar el aire acondicionado de tu coche puede variar según el automóvil y el taller al que lo lleve. En promedio, puedes esperar pagar entre 50 y 150 euros. 

Si quieres obtener mejores precios, te recomendamos acudir a talleres de mecánica rápida, puesto que los talleres de marca suelen tener un precio considerablemente mayor. Además, si el problema se encuentra en el compresor, el precio a pagar puede ascender a los 500 y 900 euros. 

¿Puedo recargar el aire acondicionado yo mismo?

Si bien es posible que puedas recargar el aire acondicionado de tu coche por ti mismo, no te lo recomendamos si no cuentas con experiencia en la materia.

 Recargar el aire acondicionado de tu automóvil es un proceso técnico que requiere herramientas y conocimientos especializados. Si no se realiza correctamente, puede dañar el sistema y provocar fugas de refrigerante, lo que puede ser peligroso para el medio ambiente.

¿Cómo se recarga el aire acondicionado de un coche?

Al llevar tu coche a un especialista, se realizarán los siguientes procedimientos: 

  • Si se determina que el sistema necesita una recarga, el mecánico vaciará el refrigerante viejo y lo reemplazará con refrigerante fresco.
  • El mecánico también verificará el sistema en busca de fugas y solucionará cualquier problema que se encuentre.
  • Una vez que se ha recargado el sistema, el mecánico verificará que el aire acondicionado esté funcionando correctamente.

Conclusión

No es necesario recargar el aire acondicionado cada verano. Si el aire acondicionado no te funciona cada verano, probablemente es porque tenga un problema mayor del cual no te hayas dado cuenta. 

Solemos notar que algo va mal con el aire acondicionado durante el valor por el calor tan insoportable. Por eso te recomendamos revisar el aire acondicionado en otros momentos del año. Probablemente, tengas un problema de fugas, una avería eléctrica o algún componente en mal estado. 

Sin votos